Sucesos

Privan de libertad a comerciante árabe por ocultar 900 mil bolívares en efectivo en su camioneta en la fronter a con Colombia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comerciante árabe, Ahmad Selman El Haj (35), por ocultar 900 mil bolívares en efectivo en el interior de su camioneta cuando se dirigía hacia la República de Colombia.
Tal situación fue detectada el pasado 6 de agosto en el punto de control fronterizo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la localidad de Paraguachón, municipio Guajira del estado Zulia.
En la audiencia de presentación, el fiscal 18º de la referida jurisdicción, Adrián Villalobos, imputó a Selman El Haj bajo la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Al evaluar los elementos de convicción y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control del estado Zulia dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la 4ª Compañía de la GNB en la citada localidad limítrofe.
El pasado 6 de agosto, funcionarios de la GNB detuvieron al comerciante de origen árabe Ahmad Selman El Haj en el punto de control de Paraguachón, municipio Guajira del estado Zulia, tras revisar su camioneta Ford, donde ocultaba 18 fajos de billetes de 100 bolívares en los forros y rieles de los asientos.
En suma, eran 900 mil bolívares en efectivo, de los cuales no pudo justificar la procedencia de los mismos.

Prensa Ministerio Público