Sucesos

Desmanteladas nueve bandas delictivas en Operación de Liberación del Pueblo en Barinas

Desde el 7 de agosto pasado, cuerpos de seguridad del Estado durante Operación de Liberación del Pueblo (OLP) han desmantelado nueve bandas delictivas y han detenido a más de 40 ciudadanos en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, ubicado en el municipio capital de Barinas.

El gobernador de la entidad, Adán Chávez, destacó que se han realizado más de 30 allanamientos a apartamentos de los sectores A, B y C de este urbanismo, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Hasta ahora se han recuperado 13 apartamentos que estaban en manos de delincuentes, ya que habían desalojado a sus propietarios bajo amenazas. Los inmuebles fueron entregados a sus dueños", puntualizó.

Asimismo, precisó que en los procedimientos incautaron 12 armas, entre pistolas y escopetas, y recuperaron más de 10 vehículos solicitados por robo y hurto.

"Se han incautado más de 250 gramos de droga y además en un apartamento descubrimos una planta de marihuana, es decir, los delincuentes intentaron habilitar un vivero en la zona", agregó.

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo es una iniciativa que busca batallar contra la delincuencia para garantizar la seguridad y la paz a los venezolanos.

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía de Barinas, Policía Nacional y el Poder Popular participan en el dispositivo de seguridad.

AVN