Información las 24 Horas

900 familias incomunicadas por lluvias en el Táchira

112 0

Funcionarios de diferentes dependencias de la Gobernación del Táchira, así como de la alcaldía del municipio Junín, se mantienen laborando en la vía que conduce de río Chiquito a San Vicente de La Revancha, la cual se encuentra colapsada por deslizamientos de terreno, según informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil en la entidad.

Canal explicó que por incremento del caudal del río Quinimarí, se registró un arrastre del material sedimentario que obstruía el mismo cauce de las aguas. "Con la obstrucción se generó una represa, cuyas aguas desembocaron en la vialidad. Al menos 100 metros de esta vía colapsaron y la zona quedó incomunicada vía terrestre afectando a 900 familias aproximadamente".

Esta afectación de la vialidad se encuentra en el sector El Playón donde se produjo un deslizamiento que generó una especie de represa de 30 a 40 metros, acumulando aproximadamente 90 millones de litros en la zona. "El día de ayer producto del incremento de caudal se desprendió el material sedimentario y drenó el agua de manera natural. No hubo afectaciones aguas abajo". Destacó que el Cuerpo de Bomberos del municipio Junín y Protección Civil Táchira vienen dando instrucciones para que no se presente ningún tipo de afectación que pueda poner en peligro a los pobladores del sector.

Las 900 familias que se encuentran incomunicadas vía terrestre han sido atendidas por el Gobierno regional con jornadas de Mercal y Pdval; también se tiene previsto una jornada con Pdvsa Gas Comunal y Protección Civil Táchira.

Leave A Reply

Your email address will not be published.