Internacionales

Convocan movilización en apoyo a Dilma Rousseff para el 20 de agosto

Para este 20 de agosto está convocada una movilización por parte del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, en apoyo a la democracia y el gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff, informó Prensa Latina.

Rui Falcao, secretario general del PT, llamó a su militancia, así como a organizaciones sociales, gremiales y de izquierda a participar en este evento, como una manera de responder a las acciones golpistas en contra de la estabilidad democrática y de la mandataria brasileña.

"Vamos a salir a las calles para marchar contra quienes no esconden sus propósitos conservadores y antidemocráticos y desean interrumpir el mandato de cuatro años de la actual gobernante", aseveró Falcao, a la vez que propuso la conformación de un frente nacional de organizaciones progresistas.

En medio de la desestabilización política que vive esta nación, promovida por sectores de derecha, que arremeten contra las libertades democráticas y los derechos humanos, políticos y sociales, el PT pidió a aquellos que comparten los ideales de la izquierda a sumarse en defensa de las reformas estructurales y cambios en las políticas que se han impulsado durante los últimos años en Brasil, revela un comunicado difundido por el Comité Ejecutivo Nacional de este organización política.

Para este martes se prevé el inicio de una campaña nacional, a través de emisoras radiales y televisivas, para convocar manifestaciones, en respuesta a las protestas efectuadas el pasado domingo, en las que se exigía la renuncia de su legítimo cargo a la Presidenta Rousseff.

Grupos de derecha, liderados por el senador opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (Psdb), Aécio Neves, y el también senador Aloysio Nunes Ferreira, apoyan la medida que exige, sin ningún elemento jurídico por medio, un juicio político contra la mandataria para buscar su destitución.

AVN