Sucesos

Venezuela: dos detenidos por crimen abogado estadounidense

(AP) — Las autoridades venezolanas detuvieron a dos hombres por su presunta relación con el asesinato de un abogado estadounidenses ocurrido la semana pasada en el este de Caracas, informó el martes la fiscal general.

Dos hombres identificados como Juan Carlos Pimentel Pacheco, de 24 años, y Antoni José Rodríguez Moreno, de 26, fueron aprehendidos por su supuesta vinculación con la muerte del abogado estadounidense John Pate, de 70 años, hallado sin vida en un apartamento del edificio Vista Real de la urbanización exclusiva de Lomas San Román del este de Caracas, indicó en un programa de una radio local la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Pate, quien tenía varios años viviendo en Venezuela, fue herido de muerte con un arma blanca durante un robo mientras que su pareja Sally Elizabeth Evans, de 67 años, resultó herida en el hecho.

El Ministerio Público informó que los dos detenidos serán presentados en las próximas horas en los tribunales para ser imputados.

La embajada de Estados Unidos en Caracas emitió el 13 de agosto un comunicado en su página de internet alertando a los estadounidenses que residen o visitenVenezuela sobre la creciente delincuencia en el país.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2014 en 82 por cada 100.000 habitantes.