Carabobo

Carabobeños disfrutan muestra fotográfica de obras del Museo de Louvre de París

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y el consulado de Francia acreditado en la entidad, inauguraron la exposición de imágenes de las obras del Museo de Louvre de París, en los espacios del Museo de la Cultura en Valencia.

Así lo dio a conocer Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien junto a Frank Decourt, encargado de negocios de la Embajada de Francia en Venezuela, aperturaron esta prestigiosa muestra artística para el disfrute de todos los carabobeños.

Giménez, manifestó sentirse “realmente complacida porque en nombre de nuestro gobernador, Francisco Ameliach, estamos inaugurando esta muestra para el disfrute de la colectividad carabobeña y sobre todo para seguir fortaleciendo las alianzas estratégicas que permiten esa forma hermosa de mirar una cultura sin fronteras”.

Asimismo, explicó que se trata de una exposición de fotografías de altísima calidad de las obras que se encuentran el Museo del Louvre en París. “Es una muestra itinerante que estuvo en Caracas y en Puerto La Cruz, ahora la tendremos durante un mes en nuestra ciudad de Valencia”.

Manifestó que, “todo el pueblo carabobeño y estados vecinos están cordialmente invitados a disfrutar de esta exposición que fue traída gracias al esfuerzo mancomunado entre la Embajada de Francia, a través de su Cónsul Honorario acreditado en Carabobo y la Secretaría de Cultura, por medio de la Fundación Festivales de Carabobo”.

Gran aceptación

Por su parte, Frank Decourt, encargado de negocios de la Embajada de Francia en el país, expresó sentirse gratamente sorprendido por la acogida que ha tenido las exhibición en el público venezolano y confirmó que continuará recorriendo otras ciudades.

El tal sentido, Decourt aseguró que, “estamos complacidos de ver la satisfacción que expresa la gente al ver esta exposición, aunque no sean las obras originales que se encuentra en el Museo del Louvre en París, sino fotografías, muy buenas imágenes que permiten al público admirar estas obras de arte”.

Entre tanto Rita Angulo, habitante de la parroquia Miguel Peña de Valencia, agradeció a la Gobernación por brindar la oportunidad de disfrutar las obras de ese importante museo, permitiendo que cada vez sean más los espacios de formación y esparcimiento de los carabobeños.

Los interesados en apreciar la exhibición pueden acercarse al Museo de la Cultura en horario comprendido de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 4:30 de la tarde.

(Valencia, 20 de agosto 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-