Nacionales

“Estamos por entregar a más de 30 nuevos capos de Colombia”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes, que en los últimos seis años se han capturado más de 100 “capos duros de la droga”, que ejercían sus actos ilegales en el territorio nacional.

Desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, donde ofrece una rueda de prensa, explicó que alrededor de 70 delincuentes, integrantes de bandas dedicadas a traficar con droga, fueron deportados a Colombia y a Estados Unidos.

Agregó que otra cantidad de aprehendidos son enjuiciados en el país, como parte de las acciones de seguridad desarrolladas para garantizar la paz de la nación.

El Primer Mandatario agregó que en los próximos días se efectuará la entrega de 30 nuevos narcotraficantes “del más alto nivel en el negocio de la droga a Colombia. Estos traficaban América Latina, Estados Unidos y El Caribe”.

Cabe destacar que el pasado viernes el Presidente decretó por primera vez desde la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), un Estado de Excepción por 60 días en varios municipios del estado Táchira, con el fin de restaurar la paz en el país.

AVN