Nacionales

Medidas en la frontera con Colombia son un acto de soberanía para proteger a Venezuela

El Estado de excepción constitucional decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en seis municipios del estado Táchira situado en la frontera con Colombia, es una medida de protección al pueblo venezolano ratificó este martes el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, en una sesión extraordinaria que realiza la comisión delegada de la Asamblea Nacional en el estado Táchira.

"Estamos haciendo lo que nos corresponde para proteger a los venezolanos y a las venezolanas", ratificó Cabello en la sesión extraordinaria transmitida por el canal Antv.

Cabello reafirmó que Venezuela siempre será partidaria de la paz. "Jugamos del lado de la paz, de la tranquilidad, no solo de Venezuela sino también de Colombia, porque bastantes esfuerzos se han hecho desde este gobierno, tanto el comandante (Hugo) Chávez como el compañero Nicolás Maduro, para trabajar por la paz de Colombia y no de manera unilateral sino autorizada por el gobierno colombiano", expresó.

El decreto presidencial, que declara el Estado de excepción por 60 días en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira, fue declarado por el presidente Maduro después que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaron heridos de gravedad tras ser atacados cuando cumplían funciones de seguridad en el combate contra el contrabando de extracción de productos básicos hacia la nación neogranadina.

A su llegada al estado Táchira, Cabello señaló que las personas que viven en zonas adyacentes a la frontera con Colombia han padecido las actividades de mafias de contrabando de rubros básicos en la frontera colombo-venezolano. “Aquí el pueblo del Táchira lo ha vivido, no es mentira que viven cobrándole vacunas a pequeños comerciantes en algunos lugares, es verdad. Hay un toque de queda impuesto por bandas paramilitares contra el pueblo trabajador”, dijo.

AVN