Sucesos

Pérez Venta revela plan violento contra hija de Cabello: La orden era quitarle la vida

Como parte de la red terrorista y paramilitar que gestaba la ultraderecha venezolana, el Ejecutivo nacional logró detener un plan que pretendía asesinar a Daniela Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Así lo reveló vicepresidente del PSUV para la región Central, Tareck El Aissaimi, luego de mostrar un video con las confesiones de Pérez Venta, militante de Primero Justicia y asesino intelectual de Liana Hergueta.

Pérez Venta recibió una oferta por más de 500 mil dólares financiados por empresarios venezolanos para cometer el atentado, aplaudido por la filas del partido opositor. Admitió que la propuesta surgió de Andrea Susana González de León, de 29 años, militante de PJ, que formaba parte de los equipos que daban logística a guarimberos en los Altos Mirandinos, durante 2014.

La militante, junto a su pareja sentimental, Dany Gabriel Abreu Abreu (31 años), ya fueron capturados y están puestos a la orden la justicia venezolana.

González era el enlace con los financiadores, que viajaban constantemente a Estado Unidos, y aportaban los recursos. Además, mantenía relación con otra figura paramilitar que dotaría de fusiles y armamentos a los sicarios.

“El plan era quitarle la vida a esa muchacha; ella quería quitarle la vida”.

La idea, admitió Pérez Venta, era interceptarla en una de las residencias del presidente de la AN, en los Altos Mirandinos, donde pernoctaba la joven.

“Sobre Diosdado Cabello ha habido un seguimiento para atentar contra su vida y la vida de su familia. Extendemos nuestro apoyo moral a Diosdado Cabello, que ha sido un digno hijo de Chávez”, sentenció El Aissami.

Fuente VTV