Internacionales

Asesinados dos periodistas en EE UU que estaban en directo en televisión

Una reportera y un cámara de televisión han sido abatidos este miércoles mientras realizaban una entrevista que se emitía en directo desde la plaza Bridgewater de Moneta, un pueblo de Virginia, en Estados Unidos. La reportera, Alison Parker, estaba preguntando a una mujer mientras el cámara, Adam Ward, grababa la escena. En ese momento se les acercó una persona y, sin mediar palabra, les disparó. Ambos murieron en el acto, según ha informado el canal WDBJ-TV, asociado a la cadena norteamericana CBS.

La propia WDBJ7 ha confirmado el fallecimiento de la reportera Alison Parker, de 24 años, y de Adam Ward, de 27. El responsable de la cadena, Jeff Marks, ha explicado que todo sucedió muy rápido: "Oímos gritos y después, nada".

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha informado de que el autor de las muertes podría ser un antiguo empleado del canal. El rostro del asesino aparece en el instante en el que el cámara cae al suelo y el objetivo apunta hacia arriba.

La policía ha emprendido la búsqueda del tirador, del que tan sólo ha trascendido que es un hombre. De momento, se desconoce el posible móvil que motivó el crimen. Según los agentes del condado de Franklin, en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no ha sido identificado y del que se desconoce la situación en la que se encuentra.

El productor Shawn Reynolds, de RTV6, ha recordado en su cuenta de Twitter a sus compañeros de profesión, colgando una foto de ambos periodistas mientras hacían una broma.

Fuente EL PAIS.es