Carabobo

Incrementa Crisis en el Transporte público

Andrimar Fernández _El sector trasporte cada vez está más crítico, en el estado Carabobo; así lo denunció Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único de Transporte del Estado. Las cifras aproximadas, se han incrementado, llegando a más de ocho mil camionetas paralizadas.

De 14 mil unidades que laboran como transporte público, solo seis mil están operarias, situación que cada día se incrementa, pudiendo llegar a un paro técnico total de los vehículos.

Una de las razones es, que los repuestos son de difícil acceso, para los transportistas, entre ellos están las baterías, los cauchos y hasta banda de frenos, siendo esta indispensable ya que las fallas en las mismas, ponen en riesgo la vida de los usuarios.

Las proveedurías del Estado, no dan abasto al déficit existente; Alfonso, hace un llamado a los organismos gubernamentales a estar conscientes, de la gravedad en que se encuentra el transporte, y reconocen que los transportistas son los primeros afectados, ya que, su sustento depende de su labor con el vehículo.