Carabobo

UC se sumará al paro académico para el mes de septiembre

Andrimar Fernandez_

Debido a la demora por parte del ejecutivo nacional, en cuanto a la discusión de las tablas salariales, El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Jesús Villarreal, alertó que esta asociación se sumará al posible paro universitario.

Este paro académico, está siendo convocado por la, Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), para el mes de septiembre.

Villarreal, destacó, que están esperando que para esta semana se logre una propuesta sobre los beneficios socioeconómicos, de no ser así no se reincorporaran a las actividades.

Los profesores exigen presentar una propuesta salarial acorde con la realidad económica del país, que el salario de los obreros sea, dos salarios mínimos, más 50%; y a partir de allí que la escala aumente 8%.

Igualmente, para los trabajadores administrativos exigen un incremento de 8% en la tabla salarial, y en el caso de profesores de 18% y 20%.

El presidente de la Apuc, criticó el retraso de ocho meses, esperando la discusión del contrato colectivo. Y enfatizó, que se unirán al parao si no se logra un acuerdo con el Ejecutivo para la firma de la II Convención Colectiva.

Aclaró, que esta decisión se tomará entre los profesores universitarios en las diferentes asambleas que se convocarán para el próximo mes, una vez que las casas de estudios superiores del país retomen su labor.

En este momento, los profesores discuten la cláusula 83 de la II Convención Colectiva, relativa a las escalas salariales, y durante toda esta semana continuarán las reuniones.