Otro sitio realizado con WordPress

Privados de libertad cinco hombres por asalto a transporte de Plan Vacacional en Yaracuy

122 0

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres, tras su presunta responsabilidad en el asalto a un transporte con 65 personas, entre ellas 47 niños y niñas pertenecientes al Plan Vacacional de la Contraloría del estado Lara.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado 11 de agosto, cuando los pequeños que se desplazaban junto a sus representantes y recreadores por la autopista Sambo Andresote, fueron sorprendidos por varios hombres armados que los despojaron de sus pertenencias.
En la audiencia de presentación, el fiscal 2º del estado Yaracuy, Juan Agrinzones Herrera, imputó a Rayner José Salas Herrera (20), José Manuel Giménez Hurtado (25), Adonis José Escobar Martínez (19), Gianneto Luis Briceño Rodríguez (18) y Roger Yasthin Rodríguez Malpica (23), por la presunta comisión de los delitos de asalto a transporte público, uso indebido de prenda militar y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos en las leyes Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.
Ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Yaracuy dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, quienes serán recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Felipe.
De acuerdo con la información preliminar, un total de 65 personas, entre ellas 47 niños y niñas del Plan Vacacional de la Contraloría del estado Lara, regresaba en un autobús de una jornada recreativa en un parque acuático de Valencia, capital del estado Carabobo.
A las seis de la tarde del referido día, a la altura del sector La Marroquina de la autopista Centroccidental Sambo Andresote, al chofer se le ordenó detener la unidad de transporte en una aparente alcabala militar.
Sorpresivamente, varios hombres armados abordaron el autobús para despojar a los adultos y niños de sus pertenencias.
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, entre el 26 y 27 de agosto se efectuaron allanamientos en tres inmuebles del sector Capilla San Javier, municipio San Felipe del estado Yaracuy, donde se dio con el paradero de Salas, Giménez, Escobar, Briceño y Rodríguez.
En estos procedimientos, se incautaron diversas pertenencias de las víctimas del hecho, además de prendas castrenses que eran utilizadas por los hoy privados de libertad.

Prensa Ministerio Público