Carabobo

Inparques activa punto de control mixto en Parque Nacional San Esteban

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) inauguró este jueves un punto de control mixto en el sector costero Miquija, una de las vertientes del Parque Nacional San Esteban, ubicado en el estado Carabobo, el cual permitirá fortalecer la vigilancia y el control de estos espacios naturales y de sus visitantes.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el director nacional de Desarrollo Comunal de Inparques, José López; la directora estadal de ese organismo, Maria Eugenia López, y la diputada a la Asamblea Nacional Miriam Pérez.

El funcionario explicó que en estos puntos de control estarán desplegados funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardaparques, Bomberos Forestales y efectivos de otros cuerpos de seguridad de la región, quienes ejercerán sus labores de manera conjunta para una mayor efectividad.

Dijo que se prevé rehabilitar y activar un punto similar en Isla Larga, uno de los espacios más concurridos por los temporadistas por ser el de mayor atractivo de este parque nacional.

La meta de Inparques es activar en esta primera etapa 55 puntos de control en 20 parques nacionales de todo el país. 25 de esos puntos serán mixtos, ya que contarán con el apoyo de la GNB y Bomberos Forestales.

Además de la activación del punto de control mixto, los funcionarios de Inparques realizaron un recorrido marítimo por el Parque San Esteban a fin de evaluar proyectos de desarrollo turístico en el municipio Puerto Cabello.

"Esta es parte de una agenda nacional que venimos realizando desde hace tres meses y que está conectada con un punto de cuenta aprobado por el presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento de Inparques, el fortalecimiento del potencial humano, y de la infraestructura que tenemos en cada uno dos parques", explicó López.

AVN