Carabobo

Policía de Carabobo incrementa sus filas con el ingreso de 64 nuevos efectivos

Con el propósito de reforzar la seguridad en la región, la Policía del estado Carabobo incrementa sus filas, con la incorporación de 64 nuevos efectivos provenientes de otros cuerpos policiales, mediante un proceso de Ingreso Extraordinario que dio inicio el pasado mes de junio con la participación de 113 aspirantes.

La información fue suministrada por el director general de este organismo, Carlos Alcántara, quien indicó que dicho proceso cuenta con la supervisión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y del Secretario de Seguridad Ciudadana G/D Arquímedes Herrera Ruso, quienes se han determinado a fortalecer el resguardo y garantizar la paz a los habitantes de la entidad.

Al respecto, explicó que este ingreso fue supervisado y avalado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); organismo que se encargó de evaluar el perfil de 113 aspirantes, quienes presentaron las respectivas pruebas, y de los cuales sólo 64 oficiales cumplieron con los requisitos necesarios para incrementar la matrícula de la policía estadal.

Nombramiento provisional

En este sentido, Alcántara explicó que a partir de esta fecha los funcionarios recién ingresados tendrán un nombramiento provisional, además cumplirán con un período de prueba de 90 días durante los cuales serán evaluadas sus aptitudes y habilidades en el desarrollo de su trabajo policial por cada uno de sus supervisores. Asimismo, indicó que estos nuevos ingresos proceden de otros cuerpos policiales como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Aragua y las diferentes policías municipales.

“A partir de hoy, los futuros PoliCarabobo serán distribuidos estratégicamente en la Unidad de Custodia, Reseña y Traslado (retén), Unidad de Servicios Especiales de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), División de Control de Reuniones y Manifestaciones, y Centros de Coordinaciones Policiales, hasta que definitivamente puedan ser nombrados Oficiales de la Policía de Carabobo”, mencionó.

Beneficios inmediatos

Además, indicó que los aspirantes que aprueben los tres meses reglamentarios, disfrutarán de manera inmediata de todos los beneficios que tienen los integrantes de la policía regional, alcanzados gracias a la gestión del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach.

Entretanto, Alcántara recordó que ya es el segundo ingreso extraordinario que se logra durante su gestión policial, en el cual se exigen diversos requisitos esenciales como la aprobación de al menos un año de formación policial en cualquier institución académica nacional y no poseer antecedentes o haber sido destituido durante su servicio.

Finalmente, expresó que los próximos uniformados estarán articulados a las acciones de seguridad desplegadas en los 14 municipios, como lo son el Plan Cerco Policial, Patria Segura, Seguridad Vial, Patrullaje Inteligente y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, activados por el Gobierno Nacional y estadal, con miras a garantizar un territorio de paz, libre de violencia y criminalidad.

(Valencia, 03 de septiembre 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-