Deportes

Venezuela sucumbió ante Irán en su tercer compromiso en Copa del Mundo Japón 2015

La selección venezolana de voleibol sucumbió este miércoles ante Irán en su tercer encuentro en la Copa del Mundo Japón 2015, con pizarra final de 3-0.

El sexteto criollo cayó de manera corrida con parciales de 20-25, 17-25 y 15-25 en la cancha del Hamamatsu Arena, acumulando su tercer traspiés en el certamen, tras perder en la jornada inaugural ante Rusia (3-0), el pasado lunes, y ante Argentina (3-2), este martes.

Venezuela no logró conseguir su ritmo durante el partido y sucumbió ante los ataques de los iraníes. Las inconsistencias en la recepción y en los servicios marcaron la diferencia. El combinado nacional cometió 7 errores en bloqueo y sumó 21 fallas en total en todos los fundamentos de juego.

Al término del encuentro, el estratega italiano que guía a Venezuela, Vincenzo Nacci, señaló que el equipo tiene que aprender de las fallas y seguir sumando experiencia.

"En comparación con los dos conjuntos de éxito que tuvimos contra Argentina, el partido de hoy no fue satisfactorio. Atacamos ciertas rotaciones pero los resultados no fueron buenos y nos perdimos mucho en nuestros saques. Así que tenemos que olvidar el partido de hoy y concentrarnos en mejorar nuestras estrategias, y tratar de hacerlo mejor ", dijo el técnico, en declaraciones reseñadas por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Por su parte, el capitán Kervin Piñerúa consideró que Venezuela pudo haberlo hecho mejor ante Irán.

"Felicitaciones a Irán. Hoy en día, son bastante insatisfecho. Podríamos haber jugado mejor, especialmente teniendo en cuenta nuestros dos partidos anteriores", expresó el jugador.

La vinotinto tendrá dos días de descanso antes de enfrentar su cuarto partido ante Túnez este sábado, a la 1:40 de la madrugada (hora de Venezuela).

Venezuela acumula un solo punto, obtenido en el encuentro frente a Argentina, pues las normas del torneo establecen que en los partidos que se definan con marcador de 3-2 el equipo ganador suma 2 puntos y el perdedor, 1.

Para la selección nacional, que afronta su segunda Copa del Mundo –en 2003, en su primera participación quedó en el octavo lugar, tras ganar cuatro partidos–, este torneo de alto nivel completa la preparación para buscar la única plaza a Río 2016 que otorga el Preolímpico continental, que jugará como anfitriona en el Domo José María Vargas, en La Guaira, del 5 al 12 de octubre próximo.

AVN