Carabobo

Gran Misión en Amor Mayor ha incorporado a más de 50.000 carabobeños a sistema de pensiones

Desde su creación, en 2011, a la fecha, la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela ha incorporado al sistema de pensiones a más de 50.000 adultos mayores del estado Carabobo.

Así lo informó el vocero impulsor del Consejo Patriótico de Adultos Mayores del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y comisionado del Gobierno estadal para la atención de este sector, Diogenes Linarez.

Refirió que a nivel nacional, más de 700.000 abuelos y abuelas son atendidos por esta misión socialista creada por el comandante Hugo Chávez.

"Eso significa que en apenas cuatro años de haberse lanzado esta Misión, el numero de beneficiarios que ya perciben su pensión supera con creces el número de pensionados que incorporaron los gobiernos de la cuarta República en mas de 40 años de gestión", enfatizó Linarez.

Además, el dirigente informó que el sector se prepara para celebrar varias fechas significativas entre este 1º de octubre y el 20 de diciembre, entre ellas el Día Internacional del Adulto Mayor (1º de octubre), el Día de la lealtad al comandante Chávez (8 de diciembre) y el aniversario de la Gran Misión en Amor Mayor (19 de diciembre).

Entre estas actividades, dijo que solicitarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, instale este 1º de octubre el Consejo Presidencial del Gobierno Popular del sector adulto mayor.

"También tenemos un gran acto masivo en reconocimiento y agradecimiento al gobierno revolucionario por los beneficios dados al adultos mayor, beneficios que se dan como nunca antes lo hizo otro gobierno", apuntó.

Dijo que en ese acto elevaran peticiones al Ejecutivo, entre ellas la incorporación al beneficio de la pensión a los adultos mayores que se registraron en la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela y que aún no han percibido ese beneficio.

AVN