Deportes

Venezuela perdió este jueves ante Japón en Copa del Mundo de Voleibol

La selección nacional de voleibol masculino cayó ante el anfitrión Japón 3 sets por 0, en su séptimo compromiso correspondiente a la Copa de Mundo que se disputa en tierras niponas hasta el próximo 23 de septiembre.

Los parciales del encuentro jugado en el el Municipal Central Gymnasium de Osaka fueron de 33-31, 26-24 y 25-19, según el portal de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Los mejores jugadores por Venezuela fueron los jugadores Kervin Piñerúa con 13 puntos, y Máximo Montoya con 10 unidades. Por Japón los máximos anotadores fueron Kunihiro Shimizu con 18 puntos, y Yuki Ishikawa, quien aportó 16 unidades.

El capitán de la selección vinotinto, Kervin Piñerúa, elogió el juego que desarrolló Japón, al tiempo que analizó que a Venezuela se le fue el partido porque no tuvo efectividad para definir los puntos.

"Primero que nada tengo que felicitar al equipo de Japón por el juego que nos hizo, creo que el partido se nos fue al no poder definir los últimos puntos, perdimos muchas oportunidades, hubiese sido otra historia si definíamos esos puntos al final de los dos primeros set. El equipo de Japón tuvo más calma y supo resolver para llevarse el partido. Ahora debemos enfocarnos en los partidos que nos quedan", dijo Piñerúa, en declaraciones reseñadas por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Por su parte, el estratega nacional, Vicenzo Nacci, indicó que el equipo necesita definir los contrataques para poder ganar partidos.

"Hicimos otro partido con los dos primeros sets muy buenos, nos pasó como contra Polonia que jugamos bien pero no ganamos. Tenemos que aprovechar los contraataques, si no definimos los contraataques será difícil ganar partidos. La realidad es que no pudimos colocar el balón al piso, si no hacemos eso el difícil ganar. El tercer set jugamos con un poco de frustración, tenemos que mejorar esto porque el juego se acaba hasta que el equipo contrario gana tres set", comentó el técnico.

Este viernes, Venezuela enfrentará a Italia a la 1:40 de la madrugada, hora de Venezuela. Con este encuentro se cierra la segunda ronda del torneo que se juega en un formato de todos contra todos.

Luego los venezolanos viajarán a Tokio para la tercera ronda de la Copa, en la que enfrentarán a Canadá el 21 de septiembre a las 12:40 de la madrugada; a Egipto el mismo día a las 9:40 de la noche; y contra Australia el 23 de septiembre a las 3:40 de la madrugada, todos en hora de Venezuela.

En la primera ronda, jugada en la ciudad de Hamamatsu, la vinotinto enfrentó a los otros integrantes del Grupo B: cayó ante Rusia por 3-1, frente a Argentina 3-2 y contra Irán 3-0, luego derrotó a Túnez 3-2 y finalmente perdió con Polonia por 3-1. Mientras que en la segunda ronda, cayó ante Estados Unidos 3-0, y frente a Japón con igual marcador.

Con este resultado, Venezuela tiene un balance de una victoria y seis derrotas, acumula 3 puntos en la tabla de clasificación y se sitúa en el novena posición.

La Copa del Mundo enfrenta a 12 de los mejores equipos del mundo, en busca de dos cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, reservados para el campeón y el subcampeón del torneo.

Para la selección nacional, que afronta su segunda Copa del Mundo –en 2003, en su primera participación, quedó en el octavo lugar, tras ganar cuatro partidos–, este torneo de alto nivel completa la preparación para buscar la única plaza a Río 2016 que otorga el Preolímpico continental, que jugará como anfitriona en el Domo José María Vargas, en La Guaira, del 5 al 12 de octubre próximo.

AVN