Deportes

José Altuve soltó tres cohetes en victoria de Houston

Evan Gattis y el puertorriqueño Carlos Correra batearon jonrones de dos carreras y los Astros de Houston derrotaron el lunes 6-3 a los Angelinos de Los Angeles en un juego que enfrentó a ambos aspirantes al comodín en la Liga Americana.

Dallas Keuchel (18-8) se mostró intratable en siete innings y dos tercios para seguir invicto en su estadio esta temporada. Y lo más importante, el lanzador zurdo ayudó a Houston a mantener su buena racha y sumar su tercera victoria consecutiva.

Los Astros (80-71) aventajan a los Mellizos de Minnesota en tres juegos y a los Angelinos en tres y medio para el segundo puesto del wild card de la Liga Americana. La victoria dejó a los Astros a solo un juego del primer clasificado en el Oeste de la Liga Americana, Texas. Tanto los Mellizos como los Rangers descansaron el lunes.

El venezolano José Altuve fue fundamental en la victoria de su conjunto al conectar trío de inatrapables en cuatro visitas al plato. El camarero llegó a 33 dobles en la campaña y también pegó un triple para llegar a 3, tan solo le faltó el cuadrangular para batear la escalera.

Los Angelinos (76-74), por su parte, encajaron su segunda derrota consecutiva y en septiembre tienen un registro de 11-8.

Lasmayores.com