Información las 24 Horas

Pastor Maldonado fue octavo en Gran Premio de Japón

142 0

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, arribó octavo este domingo en el Gran Premio de Japón, prueba ganada por el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, quien alcanzó las 41 victorias en su carrera para igualar en triunfos en la Fórmula 1 al legendario corredor brasileño Ayrton Senna.

Maldonado había logrado el puesto 13 en la parrilla de largada, sin embargo salió finalmente desde la casilla 10 tras el accidente del ruso Daniil Kvyat, de Red Bull, en la tercera ronda de clasificación del sábado, que obligó al equipo prácticamente a armar un nuevo auto para la carrera y a salir desde los pits.

Con este resultado, el venezolano sumó cuatro puntos para llegar a 16 y mantenerse en puesto 13 en el Campeonato de pilotos, a falta de cinco válidas para terminar la temporada 2015 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Tras no lograr un podio por primera vez en el año el fin semana pasado en el Gran Premio de Singapur, la escudería Mercedes volvió a mostrar dominio total en el mítico circuito de Suzuka y logró el uno-dos, con Hamilton en primer lugar y el alemán Nico Rosberg en segundo. Las flechas de plata han ocupado los dos primeros lugares en ocho de las 14 válidas disputadas hasta ahora.

El tercer y cuarto puesto fueron, respectivamente, para los Ferrari del alemán Sebatian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

AVN

Leave A Reply

Your email address will not be published.