Carabobo

Policía de Carabobo capturó a 10 personas por robo

En tres actuaciones destacadas del Plan Cerco Policial, oficiales de PoliCarabobo detuvieron a un total de 10 ciudadanos por el delito de robo e igualmente decomisaron una imitación de arma de fuego, un cuchillo y dos teléfonos celulares en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Con relación a estos procedimientos desarrollados en el cumplimiento de las labores de seguridad ciudadana promovidas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, refirió que uniformados adscritos a la estación Canaima detuvieron a dos adultos de 23 y 24 años y dos adolescentes de 16 y 17, luego de que presuntamente atracaran a un estudiante de bachillerato en la avenida Aranzazu.

Explicó que aparentemente estos abordaron a su víctima, la amenazaron con un arma blanca tipo cuchillo y lo despojaron de un celular marca Blu de color azul, un reloj y una billetera. “En este caso, funcionarios de PoliCarabobo que patrullaban por la referida avenida se percataron de la situación irregular, logrando así capturar a los presuntos antisociales y recuperar las evidencias”.

Por otra parte, Alcántara precisó que en la avenida San Juan Vianney cruce con Enrique Tejera, una comisión de la Coordinación de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas aprehendió a cuatro individuos con edades comprendidas entre 18 y 22 años, quienes supuestamente agredieron físicamente a un ciudadano para arrebatarle su moto marca Empire, modelo Horse, de color azul.

Asimismo, informó que en el sector 10 de La Isabelica integrantes de la Policía Regional practicaron la detención de dos sujetos de 19 y 26 años, tras asaltar a una mujer amenazándola con un facsímil de revólver. Comentó que en el procedimiento fue recuperado un teléfono móvil perteneciente a la ciudadana víctima del robo.

Detenciones en Puerto Cabello y Morón

Entre otras actuaciones, el director general de PoliCarabobo también destacó que en el sector San Esteban de Puerto Cabello fue detenido un hombre de 28 años de edad por presuntamente abusar sexualmente de dos adolescentes de 15 y 17 años de edad.

También informó que la comunidad Coromoto del municipio Juan José Mora resultó aprehendido un individuo de 19 años de edad a quien se le incautó un envoltorio de presunta marihuana y cinco de supuesto crack; en un procedimiento que fue remitido a la Fiscalía 25º del Ministerio Público.

Finalmente, Alcántara dijo que se mantendrán las labores de patrullaje, control, verificación e inteligencia en los 14 municipios de la entidad, en el marco de los planes de seguridad y prevención impulsados tanto por el Gobierno Regional como por los entes adscritos al Ejecutivo Nacional.

(Valencia, 27 de septiembre/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-