Carabobo

Inaugurado moderno comedor en la Universidad de Carabobo

El Gobierno Bolivariano inauguró este viernes el nuevo comedor de la Universidad de Carabobo (UC), en el municipio Naguanagua de la entidad, obra en la que se invirtió un presupuesto superior a los 60 millones de bolívares en su infraestructura, así como de 690 mil dólares para su dotación y equipamiento.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador de la entidad carabobeña, Francisco Ameliach, la rectora de la UC, Jessy Divo, entre otras autoridades de esta casa de estudios y del Ejecutivo estadal, así como estudiantes.

En su intervención, el Gobernador resaltó que se trata de una obra que cuenta con los mejores equipos para su operatividad, y que es de uno de los comedores universitarios más grandes de latinoamérica.

Refirió que el comedor dispone de dos calderas de última generación para producir la energía de los equipos, entre ellos ollas industriales, cuatro cocinas industriales y cuatro hornos. También cuenta con su propio sistema de agua potable purificada, tanque de gasoil, de gas, seis cavas cuarto, así como una planta eléctrica de 500 KVA para surtir de energía a todo el espacio.

"Hemos hecho un esfuerzo importante por hacer realidad el sueño de este comedor. Aquí hemos invertido aproximadamente 60 millones de bolívares y un crédito adicional de 690 mil dólares para equipar el comedor con la más alta tecnología. Son equipos importados de Estados Unidos, de Francia", manifestó el mandatario.

Por su parte, la rectora de la UC, Jessy Divo, destacó que la construcción de este comedor se inició aproximadamente en el 2007, sin embargo fue en los últimos nueve meses, en la gestión del Gobernador Ameliach, cuando se logró el impulso necesario para su culminación.

Las nuevas instalaciones tienen una capacidad para atender a 15 mil estudiantes, sin embargo, en una primera fase garantizará la alimentación a cinco mil personas.

"Nuestros estudiantes podrán disfrutar del alimento, y de un espacio digno, de los mejores y con la mas alta tecnología. No hay en América Latina un comedor como el que hoy formalmente inauguramos", afirmó.

Exaltó el apoyo del gobierno de Carabobo para concretar la construcción de este comedor, al tiempo que agradeció el aporte de un millón de bolívares que el Ejecutivo estadal donó para la celebración de la Feria Internacional del Libro de la Unversidad de Carabobo (Filuc) a celebrarse próximamente.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Iván Uzcategui, resaltó el apoyo recibido por el gobierno bolivariano para culminar esta obra.

Además reconoció otros aportes que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto a favor de la comunidad ucista, tal es el caso de los planes de seguridad en el Campus de Bárbula, que ha permitido la disminución de los índices delictivos, y la activación de rutas del TransCarabobo para los estudiantes.

AVN