Carabobo

Gobierno Regional promueve valores artísticos en la construcción de Territorios de Paz

Como parte de la programación “Comuna y Cultura, juntos por el Buen Vivir”, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, realizó un encuentro en la Comuna Los Cuatro Elementos de Ricardo Urriera en la Parroquia Miguel Peña, con el objetivo de promover los valores artísticos sobre las bases del respeto y la sana convivencia en las comunidades populares de la entidad.

Así lo informó Emir Giménez, titular de Cultura en Carabobo, quien señaló que este programa ha llegado a las comunidades para crear espacios que impulsen la construcción de Territorios de Paz a través de la cultura. “Crece el binomio Comuna y Cultura, juntos por el Buen vivir en la entidad, cada semana se incorporan más consejos comunales y comunas para visibilizar sus talentos locales y compartir en familia la presentación de agrupaciones musicales y artísticas”.

La presentación musical estuvo a cargo de las niñas y niños de la coral Monseñor Luis Eduardo Enríquez, dirigido por el Profesor Hugo Guevara, quienes interpretaron las gloriosas notas del Himno Nacional en castellano y en warao, para seguir con un repertorio variado, cargado de temas como Linda Barinas, Viva Venezuela y Sangueo para el Regreso, del Cantor del Pueblo Alí Primera.

En este sentido, destacó la también Presidenta de la Fundación de Festivales de Carabobo que, “con esta actividades culturales permanentes tenemos la seguridad de que estamos sembrando, en niños y jóvenes, el gusto por lo nuestro; son horas donde la comunidad tiene acceso al bien cultural, promueven la convivencia armónica y construyen caminos que alejan a nuestra población infantil y juvenil de situaciones de riesgo”.

Más de 750 personas de los Consejos Comunales de Barrio Bolívar, El Consejo y La Romana, asistieron a la actividad, la cual contó con talleres de artes plásticas, dibujo libre, técnicas de dibujo y pintura; la lectura y la exposición de las ideas del Comandante Supremo Hugo Chávez. Además, la comunidad organizada realizó una exposición de dulces criollos y variedad en artesanías realizadas por ellos con los beneficios recibidos por el Banco del Pueblo.

(Valencia, 06 de octubre de 2015 /Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-