Sucesos

Mataron dos jóvenes y una mujer resultó herida en Tocuyito

Ligia Pérez

Un doble homicidio ocurrió la noche de este lunes en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, las víctimas quedaron identificadas como Juan Carlos Aldana Tortoza (20) y su primo Junior José Tortoza Corona (22), mientras que María Tortoza (50) resultó herida.

Algunos familiares, informaron que las víctimas habían salido a conversar en la acera de la casa ubicada en la calle Bolívar del sector 7 del barrio fundación CAP con familiares y unos vecinos, aproximadamente a las 8:30 de la noche pasaron varios hombres a bordo de un vehículo de características desconocidas, al parecer uno de ellos sacó una ametralladora y abrieron fuego contra los presentes, logrando herir a los jóvenes y a la progenitora de Tortoza Corona, para luego arrancar en el carro a toda velocidad.

Inmediatamente, las víctimas fueron trasladadas a la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Doctor Enrique Tejera” (Chet) de Valencia pero los jóvenes murieron a los pocos minutos de ingresar debido a la gravedad de sus heridas, Tortoza recibió un tiro en la cabeza y aún permanece recluida en el lugar.

Los habitantes del sector, manifestaron que a las 11:30 de la mañana de este martes los cuerpos policiales supuestamente estaban en labores de investigación por el barrio, del cual presuntamente habrían sacado a varias personas para verificar sus datos personales. Al hacer un recorrido por la zona se constató que algunas patrullas se mantenían dando vueltas por el barrio.

Los jóvenes vivían en la misma vivienda junto con Tortoza, se ganaban la vida como obreros y Tortoza Corona deja en orfandad un niño de 1 año y otro de 20 días de nacido.

Balearon hombre en Santa Rosa

Un hombre que respondía al nombre de Héctor Javier Ostos Ruíz (34), fue asesinado de múltiples disparos en horas de la tarde de este lunes en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

Del hecho, se conoció que el hombre iba caminando a las 2:00 de la tarde por el barrio Antonio José de Sucre, en el que supuestamente fue emboscado por varios sujetos que al verlo le propinaron varios disparos y huyeron del sitio.

Vecinos del barrio, al escuchar las detonaciones salieron para ver lo que había ocurrido, encontrándose en plena vía pública con el cadáver, por lo que en seguida llamaron a los autoridades, a los pocos minutos acudieron funcionarios policiales, quienes resguardaron la escena hasta la llegada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que hicieron las averiguaciones del caso y posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo.

Lo tirotearon en Carlos Arvelo

Antonio Jhonatan Sánchez Porte (28), murió baleado en horas de la noche de este lunes en el municipio Carlos Arvelo.

Transcendió, que Sánchez Porte se encontraba en la calle “El Porvenir” del barrio “La Sapera” cuando a las 9:00 de la noche fue interceptado por unos hombres que presuntamente lo persiguieron y le efectuaron varios impactos de bala, ocasionando que cayera tendido en el asfalto.

Identificado presunto delincuente abatido por el Cicpc

Luego de que cuatro de los presuntos miembros de la banda “Los Avestruces” cayeran abatidos a las 3:00 de la tarde de este lunes en el municipio Naguanagua, uno de los