Sucesos

Asesinó a machetazos a ex suegro e hirió otros cuatro de la familia en Táchira

Abner Sánchez Ynojosa

Cegado por la rabia, la impotencia y los celos “un hombre endemoniado con ojos a punto de echar sangre” tal como los describe un testigo del hecho, asesinó a machetazos a su ex suegro, y dejó herida a su ex mujer incluyendo otros tres miembros de la familia. El sangriento siniestro se suscitó en horas del la noche de este martes en el municipio Fernández Feo, de la localidad asentada en La Blanquita, al sur de la entidad tachirense.

El atacante y voraz homicida fue identificado como Olimpo Guevara de nacionalidad colombiana, mientras que su víctima fatal respondía al nombre de Luis Hernando Lizarazo (54), quien desempeñaba como agricultor, los heridos fueron identificados como Martha Lizarazo (25), Carmen Millán de Lizarazo (45), un niño de (4), y un adolescente de (17).

Según una fuente familiar, Olimpo Guevara y Martha Lizarazo tuvieron una relación amorosa un año y el fin de semana pasado, la mujer decidió poner fin a la convivencia.

“Mi sobrina Martha y ese hombre, Olimpo Guevara, discutieron, el domingo, y ella decidió terminar con él, por eso mismo, por lo violento que era. Se fue de la casa pero no se llevó la ropa. Regresó a la finca y aún estaba muy molesto, y le dijo a mi sobrina que si no iba a ser para él, no sería para nadie más”, narró María Josefa Serrano.

El homicida llegó acompañado

y atacó a los presentes

Alrededor de la 07:00 p.m., en compañía de un adolescente a un por identificar, el Guevara llegó y con aspecto de un asesino en serie sacado de alguna franquicia del terror, atacó a machetazos a su ex suegro quien falleció en el Hospital Central de San Cristóbal, por la cantidad de heridas causadas en su mayoría en la cabeza.

La madre de Martha al ver a su esposo herido intentó detener al homicida, pero este la hirió de gravedad en la cabeza, rostro y brazos. Y como si fuera poco al ver a su hijastro de 4 años llorando le lanzó tal machetazo que le amputo tres dedos de la mano izquierda. Además, otro joven de 17 años que se hallaba, fue atendido en un centro asistencial de El Piñal.

Otros dos hijos de su ex mujer uno, de 5 y 6 años, así como una primita, escaparon tras correr y meterse debajo de unas camas.

Seguidamente, Olimpo fue hasta el cuarto de Martha y la sacó por los cabellos de debajo de la cama, la arrastró hasta otro lugar, en donde le amputó los dedos en ambas manos, entre otras heridas en la espalda y cabeza.

Parientes de los heridos creen que Olimpo y el adolescente escaparon en una moto TX amarilla. “Queremos que los detengan, son unos asesinos”, agregó.