Información las 24 Horas

José Altuve pone a valer a los Astros

145 0

Los Astros de Houston le dieron a los Reales de Kansas City una cucharada de su propia medicina.

Apelando a tres imparables de José Altuve, al pitcheo brillante de Collin McHugh, el bateo oportuno y una defensa impenetrable, los Astros picaron por delante en la serie divisional de la Liga Americana al derrotar 5-2 a los Reales.

McHugh (1-0) permitió cuatro hits, incluyendo un par de jonrones solitarios del cubano Kendrys Morales, volviendo a la lomita luego que el partido estuvo interrumpido 49 minutos por la lluvia. El derecho cubrió seis innings antes de ceder la responsabilidad a su bullpen, que diseminó dejó a tres corredores en espera de remolque en los últimos episodios.

Tony Sipp, Will Harris y el mexicano Oliver Pérez pasaron la posta a Luke Gregerson, uno de los relevistas del equipo de Oakland que se desmoronó en el juego de wildcards en Kansas City el año pasado. Gregerson supo cumplir con la tarea en el noveno.

Altuve disparó tres indiscutibles, además de remolcar y sumar una anotación, mientras que George Springer y Colby Rasmus conectaron jonrones por los Astros.

Texas apela a la fuerza venezolana

Wilmer Reina. Maracaibo. Los bates venezolanos de la ofensiva de los Rangers de Texas castigaron sin piedad a David Price.

Robinson Chirinos sacudió un jonrón de dos carreras frente el as de los Azulejos, mientras que su compatriota Rougned Odor añadió otro solitario para que los Rangers se impusieran 5-3 en el arranque de la serie divisional de la Liga Americana y amargar el primer juego de postemporada en Toronto desde 1993.

“Es muy importante para el equipo venir a Toronto y ganar el primer juego contra un tremendo pitcher”, comentó Chirinos, receptor del equipo tejano.

“Ellos (Odor y Chirinos) marcaron la diferencia en este juego”, comentó el manager de los Rangers Jeff Banister.

En el quinto inning Price le propinó a Odor un pelotazo por segundo turno seguido en el juego y Chirinos se la desapareció para sacar una ventaja 4-1. "Conozco a Dave (Price) desde 2010. Conozco su manera de lanzar y cómo ataca a los bateadores. Estaba esperando un pitcheo en el medio del plato y pude batearla fuera del parque", indicó el careta criollo.

Es la sexta ocasión en que una pareja de peloteros venezolano conectan vuelacercas para un mismo equipo en un encuentro de postemporada.

Luego de dos bolazos en sus primeros turnos, le descifró un envío a Price en el séptimo episodio para ponerle cifras definitivas a la pizarra.

“El cutter no le cortó en los dos primeros turnos y por eso me la pegó, sabía que iba a cambiar sus pitcheos y busqué hacer un buen contacto. Estoy muy feliz por este batazo”, señaló el camarero criollo.

A sus 21 años, Odor es el jugador de los Rangers y el camarero más joven en conectar un cuadrangular en playoffs. El zuliano aportó también tres anotaciones.

AP

Leave A Reply

Your email address will not be published.