Nacionales

Pasaportes emitidos desde julio 2007 cuentan con tecnología biométrica

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informa a la población venezolana que desde el mes de julio del año 2007, el organismo expide pasaportes electrónicos (biométricos), cumpliendo con la norma ISO/IEC 14443, así como con los lineamientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los pasaportes venezolanos emitidos a partir de mediados del año 2007 tienen como características.

el símbolo biométrico en la parte inferior de su carátula, así como una lámina de policarbonato con un circuito electrónico, que contiene los datos que identifican al portador y autentica la nacionalidad y ciudadanía del viajero.

Los pasaportes de formato vinotinto, así como los actuales con cubierta de color azul oscuro con la inclusión del nombre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la parte superior, se mantendrán vigentes hasta su fecha de vencimiento debido a que ambos se encuentran adaptados a la tecnología biométrica.

Todos los documentos de viaje expedidos son válidos hasta su fecha de vencimiento y no es necesario tramitar otro pasaporte si el que posee aún se encuentra vigente.

Se hace un llamado a la ciudadanía a tramitar un nuevo pasaporte solo en aquellos casos en los que su documento de viaje posea lectura no mecánica, es decir que no cuente con la lámina de policarbonato y el símbolo biométrico en la portada.

(Prensa MPPRIJP / SAIME )