Carabobo

Invertirán más de Bs. 18 millones en reordenamiento vial de puente de Tocuyito

El reordenamiento vial que actualmente ejecuta el gobierno del municipio Libertador del estado Carabobo en el puente de Tocuyito recibirá una inversión total que supera los 18 millones de bolívares, obra que permitirá mejorar de forma sustancial el acceso vehicular y peatonal al casco de esa población.

El director de infraestructura del ayuntamiento, Globis Hernández, informó este lunes que la primera etapa de estos trabajos, que recibieron una inversion de 6 millones 500 mil bolívares, están proximos a culminar.

Mencionó que actualmente se instalan dos modernas paradas de transporte público con las cuales concluye esta primera etapa del proyecto.

El funcionario aseveró que a pocos días para que culmine esta etapa, ha mejorado la circulación de los vehículos en 95%.

Detalló que la misma cuenta con la construcción de 190 metros lineales de brocales, caminerías internas, demarcación vial, el ajuste al ancho útil de los carriles de circulación de los vehículos y se eliminó una entrada de acceso al sector Libertador que ocasionaba congestionamiento vial.

En cuanto a la segunda etapa del proyecto, dijo que se intervendrá el puente en sentido Valencia–Tocuyito con obras de drenajes, ajuste de perfiles viales, instalación de separadores, demarcación y señalización.

AVN