Carabobo

Alcaldía de Valencia lleva un 70% de avance en rehabilitación del puente en Zona Industrial Sur

La Alcaldía de Valencia lleva un 70% de avance en la rehabilitación del puente de la avenida Norte-Sur 64, entre avenidas Henry Ford y Domingo Olavarria de la Zona Industrial Municipal Sur, parroquia Rafael Urdaneta, para mejorar así el tránsito por esa importante zona de la ciudad.

Isandra Villegas, presidenta del Instituto Municipal de Vialidad de la Alcaldía de Valencia, informó que este miércoles 28 de octubre, se instalaron las 5 vigas de soporte tipo PI para el tablero del puente: Una vez finalizado ese paso, la próxima semana se iniciaría con el vaciado.

Agregó que ya se hizo el embaulado y vaciado del canal que pasa por la parte inferior del puente, el cual se encontraba fracturado y muy deteriorado. “Al vaciar la losa superior, en unas dos semanas y usando aditivos aceleradores de fraguado, se podría restablecerse el paso antes del tiempo estimado”.

Avances en puente Los Mangos

En referencia a la reparación del puente de la avenida 107, entre calles 121 y 122 de la urbanización Los Mangos en la parroquia San José, Isandra Villegas explicó que ya se hizo el vaciado de la aleta de la zona este. “Estamos trabajando en la parte de la losa de disipación en el área inferior, y la próxima semana haremos la aleta oeste, luego se harán las reparaciones en la carpa de rodamiento, donde hay que cortar el asfalto, excavar el material deteriorado y reponerlo”.

Indicó que este puente estará listo la última semana del mes de noviembre, siguiendo el cronograma de ejecución.

Trabajos de Hidrocentro afectaron paso peatonal en puente de Navas Spinola

Isandra Villegas indicó que debido a trabajos de reparación de una tubería de agua por parte de Hidrocentro, la empresa afectó el paso peatonal en el puente de la avenida Navas Spínola con Paseo Cabriales, donde producto de estos trabajos ejecutados por la Hidrológica del Centro se demolió parte de la acera y la misma no ha sido repuesta.

Indicó que ya se le envió un oficio a Hidrocentro para que colocara la losa superior y todavía no ha dado respuesta, representando esto un peligro para las personas que a diario por este punto de la ciudad.

(Prensa Alcaldía de Valencia).-