Carabobo

Gobierno de Carabobo inauguró exposición “Palimpsesto”

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, inauguró en los espacios del Museo de la Cultura, la exposición “Palimpsesto”, en donde 27 expositores muestran obras compuestas por libros intervenidos por estos artistas, de acuerdo a su manera de expresión, estilo, técnica o materiales que pueda utilizar.

Así lo informó Emir Giménez, Secretaria de Cultura, quien destacó que al acto de apertura asistieron más de 350 personas, quienes durante la exhibición disfrutaron de un performance de danza contemporánea, video arte, danza acrobática y un recital de jazz. Agregó que la muestra artística estará abierta al público en la sala Roja del Museo hasta el 25 de noviembre.

Asimismo, subrayó que a la actividad se incorporaron estudiantes y profesores de la Escuela de Artes Plásticas "Arturo Michelena" y artistas invitados fuera de este ámbito, a quienes se les entregó un libro para su intervención.

Espacios rehabilitados para el disfrute cultural

También, manifestó la funcionaria gubernamental que, “la gestión bolivariana de Carabobo, comprometida con la cultura, rehabilitó totalmente estos espacios para que el colectivo acceda al bien cultural en un ambiente agradable y con una museografía excelente, a cargo de un equipo calificado en el área”.

Igualmente, resaltó que: “nos hemos ocupados de los más delicados detalles para que la exposición llegue a los visitantes con criterios de calidad, donde la organización de los elementos museográficos, la escenografía y la iluminación dan paso a la inventiva para conjugar conocimientos y técnicas, así como brindar al público asistente, una exhibición que enaltece el trabajo creador de los artistas”.


(Valencia 29 de octubre de 2015/ Prensa gobernación Bolivariana de Carabobo
).-

[attach 1]