Carabobo

Alcaldía de Valencia ha sancionado a 170 transportistas por incumplir rutas

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia inició un operativo especial para regular la prestación del servicio de transporte público en distintos puntos de la ciudad, logrando sancionar en dos días a 170 unidades de transporte por diversas infracciones.

 

Carlos Ramos presidente del Instituto de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Valencia, señaló que algunas líneas están incumpliendo sus rutas autorizadas mientras que otras operan si la respectiva revisión por parte de la Alcaldía de Valencia, en este sentido, se procedió a verificar esta situación irregular que afecta a los ciudadanos.

 

El funcionario dijo que este será un operativo permanente en puntos itinerantes con la intención de verificar que los transportistas cumplan con su ruta y no dejen a los pasajeros en otras zonas para que hagan trasbordo.

 

Por su parte, Yamileth Solarino, directora de tránsito del la Alcaldía de Valencia detalló que se han remolcado 4 unidades colectivas y se impusieron 170 sanciones administrativas. Para este operativo fueron activados 8 funcionarios de la Policía Municipal y 6 del Iamtt.

 

Agregó que serán suspendidas las líneas de transporte que tienen conductores que en reiteradas oportunidades infringen la ley y no cumplen con su ruta establecida, “Organizaciones como Unión Matadero y Los Taladros podrían ser suspendidas o perder sus permisos de continuar cometiendo faltas”.

Solarino hizo un llamado a los usuarios del transporte para que denuncien estas irregularidades y a que no se molesten cuando sean detenidas las unidades para verificar su documentación “estamos trabajando para que los valencianos cuenten con un mejor servicio”.