Otro sitio realizado con WordPress

Leones conecta 24 hits y vence a los Tiburones

125 0

(AP) — Con una ofensiva de 24 hits en la que Danry Vásquez, Henry Rodríguez, Henry Urrutia y Daniel Mayor aportaron cuatro cada uno, los Leones del Caracas vencieron el sábado por 12-1 a los punteros del béisbol venezolano, Tiburones de La Guaira.

El conjunto caraquista quedó a dos hits de igualar el récord de la franquicia logrado en 1971.

La labor del abridor de los Leones Joe Gardner (3-1) en el montículo, así como la de su relevo, limitó a los bates de La Guaira. La única carrera de los Tiburones fue sucia.

Caracas fabricó tres carreras en los cinco primeros innings, pero en el sexto pisaron cinco veces el plato y agregaron cuatro más entre el séptimo y el octavo. Un jonrón de dos carreras de Vásquez fue el cierre a un prolífico ataque.

La derrota fue para Jaron Long (3-1), abridor de los Tiburones que admitió dos carreras en cuatro episodios.

En Maracay, un doble del cubano Adonis García en el octavo inning dio pie para que los Navegantes del Magallanes le dieran vuelta a la pizarra y superaran a los Tigres de Aragua por 6-5.

Los Tigres ganaban 5-3 en la parte alta de la octava hasta que Magallanes atacó al relevista cubano Armando Rivero. Primero fue Luis Rodríguez quien trajo una y luego García, frente a Ronald Belisario, conectó el doble que remolcó a Humberto Arteaga y Samuel Díaz.

El relevista Erick Leal (1-0) se llevó el triunfo tras dos entradas, mientras que Hassan Pena rescató su décimo juego al sacar el noveno capítulo.

En Maracaibo, los Caribes de Anzoátegui se apoyaron en una efectiva labor del panameño Paolo Espino desde la loma y en una oportuna ofensiva para ganar 4-3 a las Águilas del Zulia.

Espino (1-2) lanzó seis innings concediendo apenas dos hits, además de dar dos bases por bolas y cinco ponches. Pedro Rodríguez salvó por octava ocasión en el torneo tras sacar el noveno tramo sin problemas.

Eric Marzec (2-3) no pudo completar el cuarto inning. Los bates de Anzoátegui le fabricaron tres rayitas con siete hits y un boleto.

En Porlamar, un sencillo de Breyvic Valera en la parte baja de la décima entrada remolcó a Brian Goodwin desde segunda base para imponerse por 5-4 a los Cardenales de Lara.

Goodwin dio un sencillo con un out en la pizarra y robó la segunda almohadilla después del ponche a Eliézer Alfonzo que entregó el segundo out. Valera respondió con línea al centro y le dio al veloz corredor oportunidad de anotar.

Alfred Gutiérrez (1-1) logró la victoria al sacar un out, mientras que James Hoyt (0-1) cargó con la derrota tras tolerar la carrera decisiva pese a ponchar a tres rivales.

Luego de esta jornada, los Tiburones (16-10) continúan en la cima seguidos por Tigres (14-11); Leones (14-12); Magallanes (14-12); Caribes (13-12); Cardenales (13-13); Águilas (12-14) y Bravos (7-19).

El domingo se jugarán Magallanes-Tigres en Maracay; Caribes-Águilas en Maracaibo; Leones-Tiburones en Caracas y Cardenales-Bravos en Porlamar.