Economía

Consecomercio advierte que muchos negocios cerrarán por la Ley de Precios Justos

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Cipriana Ramos, advirtió este miércoles que muchos negocios se verán obligados a cerrar sus puertas tras la aplicación de la nueva Ley de Costos y Precios Justos. “Si el gobierno no vende divisas a 6.30, no liquida las divisas otorgadas a 13.59 y tampoco vende a tasa Simadi, entonces cómo hacen los comerciantes para comprar”.

Ramos resaltó que el sector comercial está resentido porque no tiene productos que vender y, si no vende, cómo le va a pagar a sus empleados. “Quizás antes de enero vamos a ver como las sanatamarias se cierran porque no vamos a tener que vender”, alertó.

En entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos en Unión Radio, Ramos dijo que la Ley de Costos y Precios Justos es la concreción de todas las medidas que el ejecutivo ha venido aplicando a los comerciantes. “Cada día es más fuerte, con más represión en las inspecciones desmesuradas. Lo que están viviendo los comerciantes es un amedrentamiento total”.

Ramos explicó que este jueves el directorio de Consecomerio se reunirá con sus abogados para analizar los alcances de la nueva normativa legal. “Comenzar a analizar las implicaciones que tiene la ley, que todos sabemos es nefasta para la economía del país, principalmente para el sector comercio”.

La titular de Consecomercio advirtió que con esta nueva ley, los comerciantes que compren con el cambio libre de divisas y se vean obligados a bajar entre 30% y 50%,  luego no tendrán recursos para reponer la mercancía y pagar a sus empleados.

Fuente Union Radio