Deportes

Claverie: “Quiero estar en una semifinal”

El hecho de tener la oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos es algo increíble para cualquier atleta, y cuando apenas estás en la flor de la juventud es la consecución de un sueño que se tuvo desde pequeño y que por fin se pudo coronar.

El nadador Carlos Claverie estará en sus primeros Juegos Olímpicos, pero con la convicción de que no irá solo por completar una larga lista de participantes, sino de buscar, al menos, una semifinal, debido a que está consciente de que su verdadera oportunidad será en Tokio 2020, si el destino así se lo permite.
“Habiendo estado en los Juegos Olímpicos Juveniles el año pasado me da una idea de cómo se maneja una villa olímpica, el tener la posibilidad de compartir con gente del deporte de todo el mundo y sé que aquí habrá más nivel. Estoy supercontento por ir, pero no quiero ir por decir que voy a ir a unas Olimpíadas, quiero estar en una semifinal y, por qué no, en una final, si Dios quiere, darme la posibilidad de nadar varias veces en un mismo día y seguir bajando mis marcas”, destacó vía telefónica.
Aunque su presencia está garantizada en el 200 pecho, el joven de 19 años quisiera tener la posibilidad de nadar también en el 100, distancia que aunque no se siente muy cómodo, de vez en cuando se le da con mucha facilidad.
“Quisiera nadar también el 100 pecho para tener las dos pruebas. Tengo la marca B y quizás pueda recibir la oportunidad de nadarla, pero para estar más seguro, voy a competir en el Nacional de Estados Unidos (Washington, del 3 al 5 de diciembre) y espero conseguirla ahí, aunque tengo más chance de buscarla porque ya no me siento presionado de la marca para ir a los Juegos”.
Los planes para lograr su objetivo en Brasil el próximo año ya están definidos. “Solo tendré una semana libre, por así decirlo, que será la de Navidad y Año Nuevo. Ahorita vamos a entrenar más en piscina larga por ser año olímpico. Tendré un campamento para entrenar con la Universidad (Louisville), que será dos semanas antes de irme a Venezuela, y lo haremos en Florida. Luego chequearemos algunas competencias a las que asistiré antes de ir a los Juegos”.
Claverie tiene un año defendiendo los colores de los Cardinals de Louisville y asegura sentirse muy cómodo en su casa de estudios.
“Gracias a Dios me va buenísimo, creo que me voy a definir en mi carrera por mercadeo o finanzas pero me siento muy bien aquí”, cerró.
Líder.