Internacionales

Colombia: a la cárcel 2 hombres por lanzar ácido a una mujer

 (AP) — Luego de dos meses de investigaciones fueron capturados dos hombres señalados de haber lanzado ácido a una joven universitaria, informó el martes el jefe de la policía metropolitana, general Humberto Guatibonza.

Dijo que José Rodolfo Torres, de 40 años, y Háiver Andrés Vásquez, de 28, fueron detenidos el domingo como responsables de agredir con ácido a la universitaria Marcela Pardo Roa, el 10 de septiembre. Se desconocen los motivos del ataque.

De ser hallados culpables, podrían pagar entre 16 y 31 años de prisión por el delito de lesiones personales dolosas agravadas ya que la víctima quedó con secuelas.

Los ataques con sustancias como ácido muriático, sulfúrico y nítrico, entre otros, no son “una modalidad nueva” y se registran en el país desde hace más de 10 años, ha dicho Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Entre enero de 2004 y diciembre de 2013 se registraron en Colombia 926 personas lesionadas con ácidos de distinto tipo, según Medicina Legal.