Carabobo

Nuevas obras de vialidad inaugurará este martes el Presidente Maduro en Carabobo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugurará nuevas obras de vialidad y transporte en Carabobo, informó a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

“Aquí voy rumbo a Carabobo a inaugurar nuevas obras de vialidad y transporte para el pueblo con un solo canto, vencer”, escribió en la red social.

Para este martes está previsto que el Gobierno inaugure el último tramo de la autopista centro occidental Cimarrón Andresote, que comprende siete kilómetros, a la altura de las poblaciones de Urama y Morón del municipio Juan José Mora, arteria vial que enlaza a los estados Carabobo y Yaracuy.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, por dicha autopista transitan a diario unos 50.000 vehículos que se desplazan desde la costa falconiana, pasando por Carabobo, hacia las entidades del centro occidente venezolano.

Desde 2013, este Ministerio ha rehabilitado 10.299 kilómetros de vías nacionales con una inversión que supera los 47.000 millones de bolívares. En el mismo período de tiempo se han ejecutado 56 soluciones viales en Caracas, que han aliviado el tráfico propio de una ciudad cuya densidad alcanza los 4.489 habitantes por kilómetro cuadrado.

El 2014 se dedicó casi por entero a la rehabilitación, lo cual se refleja en los 5.129 kilómetros de vialidad recuperados el pasado año. De estos, 53 equivalen a nuevas vías y el resto a obras de recuperación.

Los 5.129 kilómetros de 2014 superan la distancia que hay por vía terrestre entre Venezuela y Argentina, debido a que son 5.091 kilómetros los que separan ambos países; además, los kilómetros de vías recuperadas también equivaldrían a recorrer por vía terrestre más de siete veces los 693 Km entre Maracaibo y Caracas.

Este año, que culmina en poco más de un mes, la construcción de obras alcanza los 232 kilómetros de nueva vialidad.

AVN