Nacionales

Elvis Amoroso pide cautela en caso de venezolanos acusados por narcotráfico en NY

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y candidato del PSUV por el circuito cuatro del estado Aragua, Elvis Amoroso, aseguró que el presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, “han hecho lo propio, sin caer en la trampa de ese sector (la oposición), de pronunciarse antes de hacer una investigación”, refiriéndose a la detención de dos venezolanos detenidos en Nueva York, y que presuntamente tendrían nexos familiares con el primer mandatario y su esposa.

“Si la oposición hace un planteamiento, y tiene los votos para hacer el debate, se da, ahora lo que nosotros no vamos a ser es irresponsables, para llevar un caso y vincular una persona u otra, porque si no entonces vamos a revisar a todos los familiares, de todos los candidatos, y de todos los gobernadores de aquí, incluyendo el de Miranda (Henrique Capriles)”, precisó Amoroso.

En ese sentido, indicó que en Venezuela no se puede juzgar a nadie por vinculaciones. “Eso es una tontería, eso sería caer nosotros en el ridículo. Si vamos a ver, aquí han agarrado a gobernadores de AD en su momento por tráfico de drogas (…) entonces yo no voy a decir que Henry Ramos Allup es narcotraficante”.

Sin embargo, recalcó que se debe tratar la situación con las medidas correspondiente para aclarar los hechos. “Es una investigación que hay que realizarla, yo no he profundizado en eso, pero hay muchos venezolanos que caen en esa situación, si llegase a ser verdad, porque una cosa es lo que dice la oposición y otra cosa es la realidad que pudiera ser”.

“Nosotros todos, lamentándolo mucho, tenemos un familiar, un amigo cercano, un sobrino equis que ha podido caer en una situación de esas”, dijo Amoroso, y pidió tratar este tipo de situaciones con mucha cautela por la “situación coyuntural” que tenemos en este momento en el país, debido al próximo proceso electoral que se llevará a cabo el 6 de diciembre.

Prensa EL UNIVERSAL