Internacionales

Ejecutan yihadistas a noruego y chino.

El Cairo— El grupo extremista Estado Islámico anunció el miércoles la ejecución de dos rehenes, un noruego y un chino, después de exigir rescate por su liberación hace dos meses.

El grupo extremista publicó dos imágenes de los cuerpos de los cautivos en la penúltima página de su revista en inglés y decía que habían sido “ejecutados después de ser abandonados por las naciones y organizaciones kafir”.

“Kafir” es infiel en árabe. En las imágenes, parece que ambos hombres fueron matados a tiros.

El hombre noruego fue identificado como Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, un estudiante de 48 años graduado de filosofía política de Porsgrunn, en el sur de Oslo. El hombre chino fue identificado como Fan Jinghui, de 50 años, que se describía como un “errante” de Beijing que alguna vez enseñó a nivel secundaria.

Los milicianos no especificaron cuándo o dónde fueron capturados los hombres y anunciaron su detención en una edición previa de la revista, que mostraba a los hombres en trajes amarillos de una pieza. Sin embargo, la última publicación de Grimsgaard-Ofstad en Facebook data del 24 de enero y decía que había llegado a Idlib, Siria, rumbo a Hama.

La primer ministro de Noruega, Erna Solberg, dijo durante una conferencia que su gobierno no podía confirmar el asesinato, pero “no había razones para dudarlo”.

“Es doloroso para la familia y todo el país”, dijo al momento de definir al Estado Islámico como un “grupo barbárico” y recalcó, “no pagamos rescates”. Añadió que “incluso ante el dolor, no debemos dejar que los terroristas ganen”.

Borge Brende, ministro del Exterior y que asistió a la misma conferencia, señaló que el ciudadano noruego fue “maltratado” y agregó que enviaron fotografías y videos a las autoridades noruegas junto con las demandas.

Brende dijo que el gobierno daría a conocer la información de acuerdo con los deseos de la familia.

Fuente: Internacional.