Carabobo

Carabobeños se activan en solidaridad con Palestina.

Diferentes movimientos sociales del estado Carabobo presentaron una agenda de movilización en apoyo a la causa palestina, en ocasión de conmemorarse el 29 de noviembre el Día Internacional de Solidaridad con Palestina.

En rueda de prensa celebrada este lunes en Valencia, la coordinadora del Movimiento Venezolano de Solidaridad con esa nación, Shuruk Duqqa, destacó que las movilizaciones que año tras año desarrollan en el país en esta fecha son para exigir el cese del genocidio de ese pueblo por parte del gobierno sionista de Israel.

Entre las actividades a desarrollar en esta entidad de la región centro norte del país destacan una exposición fotográfica que se realizará este martes 24, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo (UC), denominada Resistir para Existir.

El miércoles 25 habrá un recital de poesía y canto por Palestina en espacios adyacentes a Bellas Artes, en Caracas, a propósito de celebrarse allí la Bienal del Sur, dedicada al pueblo palestino. Para el jueves 26 la programación incluye un cine foro en Faces de la UC,  donde se proyectarán documentales que narran la masacre que ha sido perpetrada por el ejército sionista contra los palestinos.

El viernes 27, en las instalaciones del diario Ciudad Valencia, se efectuará un foro denominado Palestina, la lucha de un pueblo contra el anacronismo colonial, mientras que el sábado 28 cumplirán jornadas de volanteo y pintas de murales en la villa Olímpica de Naguanagua.

Las actividades culminarán el domingo 29, con la convocatoria a un Tuitazo mundial en solidaridad con Palestina, donde posicionarán las etiquetas #29NovPalestina y #PalestinaLibre.

La defensora de esta causa recordó que el 29 de noviembre de 1977 la Organización de Naciones Unidas (ONU) acordó la celebración del Día Internacional de Solidaridad con Palestina, resolución que calificó de irónica cuando años atrás, específicamente en 1945, la misma ONU fue la que promovió la partición del histórico territorio palestino para dar paso a la creación del Estado de Israel.

Durante la rueda de prensa, se leyó un comunicado suscrito por diversos movimientos sociales que apoyan la causa palestina, en cuyo puntos manifiestan su rechazo a la limpieza étnica del pueblo palestino cometido por Israel, el rechazo a la complicidad de algunos gobiernos como EE.UU Inglaterra, Canadá y la Unión Europea quienes apoyan el colonialismo israelí en este colonialismo que han emprendido en Palestina.

“También exigimos a la ONU que asuma su responsabilidad y obligue al Estado forajido de Israel a que cumpla las 65 resoluciones emanadas de dicho organismo que han sido violadas impunemente por su ejercito, funcionarios y colonos (…) llamamos a la conciencia internacional y pueblos del mundo a la campaña mundial de boicot y desinversión contra Israel para frenar de manera no violenta, su expansionismo en Palestina y el Medio Oriente”, cita el comunicado.

AVN