Carabobo

Gestión de Ameliach inauguró Escuela Materno Fetal en ambulatorio La Isabelica

Con el propósito de seguir brindando atención integral a la mujer carabobeña, la gestión de Francisco Ameliach inauguró, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Escuela Materno Fetal en el ambulatorio La Isabelica, la cual servirá para darle a las madres del estado formación materna de calidad.

El doctor Raúl Falcón, presidente de Insalud, informó que este tráiler es uno de los componentes del Centro Docente para la Promoción del Parto Humanizado, también ubicado en el centro ambulatorio de La Isabelica y que indudablemente, representa un área de suma importancia para la incorporación y protección de las gestantes, dentro del plan “Embarazo Controlado, Maternidad Segura” en el estado Carabobo.

“Estamos dando un paso más en este hermoso proceso de consolidación del plan de control de embarazo, porque en esta gestión estamos empeñados en mejorar nuestros indicadores en atención de partos de bajo riesgo, a nivel de la red ambulatoria, y de este modo disminuir la morbimortalidad materno infantil”, agregó.

Falcón, señaló que el embarazo es un proceso fisiológico natural que debe ser tratado de manera progresiva y adecuada, de modo que la embarazada pierda el miedo al momento del parto.

“Pueden confiar plenamente en este nuevo servicio de salud, puesto que contamos con un equipo calificado, conformado por educadores en el área de asistencia y acompañamiento a la embarazada; psicólogos, enfermeras, médicos pediatras y ginecólogo-obstetras, quienes de manera mancomunada trabajarán en función de un parto exitoso”, acotó el galeno.

Por su parte, Ynes Valderrama, directora de Programas de Salud, apuntó que en la Escuela Materno Fetal también se estarán impartiendo clases de pregrado y postgrado para que los médicos vayan sensibilizándose, aún más, con el parto humanizado.

 

 

Asimismo, expresó sentirse agradecida porque la Escuela Materno Fetal lleve su nombre. “Este es un homenaje muy grato, pues han sido años trabajando en pro de la disminución de la morbimortalidad materno infantil y esta iniciativa busca darle a la mujer carabobeña calidad de atención en cuanto a educación materna”, manifestó Valderrama.

Graduada V Cohorte de enfermeras centinelas

Cabe destacar, que la ocasión fue propicia para también celebrar la graduación de 29 Enfermaras Centinelas, pertenecientes a la V Cohorte, quienes fueron preparadas por el programa de Salud Sexual y Reproductiva para el resguardo, cuidado y vigilancia estricta de la salud materno infantil.

(Valencia, 23 de noviembre de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-