Nacionales

Medina: Es necesario promover una constituyente universitaria.

Ilenia Medina, candidata de la Alianza Perfecta, aseguró que para solucionar el problema universitario es necesario promover una constituyente universitaria, con el fin de regular a las universidades autónomas.

“No es posible que en ellas (universidades) se sigan haciendo lo que les de la gana” enfatizó.

Por otra parte, enfatizó que la función parlamentaria no consiste en “escudriñar y asediar al Gobierno”. Indicó que el deber de la Asamblea Nacional es “revisar la eficacia y la eficiencia de los programas implementados”.

Expresó que de igual forma, las empresas que utilizan divisas preferenciales deben rendir cuentas del uso de las mismas. “No podemos permitir que sigan utilizando las divisas sin saber en que se gastan”, sentenció.

Macri no puede invocar cláusula democrática del Mercosur

Medina se refirió a las declaraciones del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, y señaló que no tiene potestad para invocar la cláusula democrática del Mercosur contra Venezuela.

Explicó que para que eso fuera posible se requiere de circunstancias especiales, que no están dadas en el país. Además es necesario convocar a una asamblea del organismo y que por consenso de la misma se tomara la decisión.

Asimismo expresó que el triunfo del candidato de la derecha argentina, fue una victoria de “las corporaciones mediáticas” de ese país. Puntualizó que ese escenario no se dará en Venezuela.

“Nosotros tenemos un pueblo organizado y consciente movilizado en la calle”, dijo.

Fuente:GV.