Sucesos

Ministerio Público acusó a 12 hombres por incurrir en minería ilegal en Bolívar

El Ministerio Público acusó a 12 hombres por presuntamente haber ejecutado actividades de minería ilegal el pasado 2 de octubre en el sector Villa Lola, municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar.
El fiscal 3º auxiliar del segundo circuito de la referida jurisdicción, Yasser Inatti González, acusó a Juan Javier Hernández, Argenis José Figueroa, Adrián Martín Salas, Pedro José Terán, Antonio Jesús Bravo y Carlos Roberto Terán, bajo la presunta comisión de los delitos de ejercicio ilegal de la minería, contravención de los planes de ordenación del territorio y asociación para delinquir.
De igual forma, fueron acusados por los mismos delitos Cruz Emilio González, Leandro de Jesús Farfán, Johnny Jos Palma, Briceido Manuel Hernández, Franklin José Bolívar y Alberto José Salas
Estos tipos penales están previstos en el decreto con fuerza de Ley Orgánica que reserva al Estado la Exploración y Explotación del Oro y actividades conexas; la Ley Penal del Ambiente y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito consignado ante el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, se mantenga la privación de libertad contra las 12 personas y la reclusión en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.
A las 2:35 de la tarde del pasado 2 de octubre, funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano encontraron a los mencionados hombres realizando actividades de minería ilegal en el sector Villa Lola, en las cercanías de la Sierra de Imataca, municipio Padre Pedro Chien de la aludida jurisdicción.
Tras incautarles cuatro palas y dos picos de material ferroso que utilizaban para la búsqueda de oro en esta zona protegida, los involucrados quedaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente Ministerio Público