Economía

Asociación de Clínicas preocupada por falta de insumos en centros de salud.

El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García, insistió en que si el sector salud tuviera elementos para producir insumos, el nivel de importaciones sería mucho menor. “Lamentablemente el 96% de los elementos que necesitamos para prestar el servicio son importados. Es un problema simple y llanamente financiero”.

El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), Cristino García, alertó este miércoles que las clínicas, al igual que los hospitales públicos, están presentando fallas de abastecimiento de insumos médicos y reactivos necesarios para prestar el servicio.

“Hay una importante disminución en material médico-quirúrgico e insumos. El área de laboratorios está constituyendo un problema gravísimo por la falta de reactivos. En el país solo quedan dos o tres proveedores y no están produciendo por la falta de divisas. Estamos en una situación preocupante”, indicó García, en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

El presidente de AVCH sostuvo que el sector va a tener que esperar no menos de dos años, para resolver el problema financiero ya que se ha perdido la credibilidad con los proveedores extranjeros.

García insistió en que si el sector salud tuviera elementos para producir insumos, el nivel de importaciones sería mucho menor. “Lamentablemente el 96% de los elementos que necesitamos para prestar el servicio son importados. Es un problema simple y llanamente financiero”, aseguró.

Fuente: EU