Economía

Establecen aumento mínimo de 25% en la producción agrícola para 2016.

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro presentó un plan para incrementar el sector agroproductivo para el año 2016 y 2018. Explicó que algunos de los rubros vegetales definidos como prioridad son el maíz blanco y , , , caraotas, tomate, , cebolla, entre otros, al tiempo que apuntó que el sector avícola, pesquero y de la pesca artesanal también estará incluido en la planificación.

Dicho plan establece una meta del aumento de la producción de todos los rubros mencionados en al menos 25% para el año 2016.

Propone además el relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela, en donde se convocan a las juntas estadales, así como también se aprobaron 1.000 millones de bolívares para acelerar los planes de rehabilitación vial rural.

Asimismo, este plan establece el aumento de la producción en un 80% de todos los rubros para el 2018, lo que representa un aumento sostenible desde el inicio.

Apuntó que se incorporarán 1.200 nuevos técnicos para la implementación de tecnologías en el desarrollo de los proyectos.

Fuente: Ultimas Noticias