Economía

Este sábado se instalarán 5.019 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país.

Este sábado serán instalados 5.019 mercados comunales navideños, a cielo abierto, en todo el país, en los que se expenderán al pueblo venezolano más de 10.000 toneladas de pernil a precio económico, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Este sábado y domingo arrancamos con todos los mercados comunales navideños, serán 5.019 mercados comunales, más de 10.000 toneladas de pernil a precio justo y todos los ingredientes de la hallaca”, precisó durante el I Encuentro Nacional de Campesinos y Pescadores del Gran Polo Patriótico (GPP), en Guanare, estado Portuguesa.

El Presidente acotó que sueña con una Venezuela que en los próximos años remonte la guerra económica impuesta por sectores poderosos de la derecha venezolana, a través de lo que siembra y cosecha: “Sueño con una Venezuela productiva, próspera, socialista. Por eso, el próximo 6 de diciembre, (día de las elecciones parlamentarias) una de dos, o socialismo o capitalismo, o Chávez o los escuálidos, o Bolívar o Washington”, recalcó.

Entorno a este tema, este miércoles, el vicepresidente de Soberanía y Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, informó que en dichos mercados navideños, a cielo abierto, también se expenderán verduras, hortalizas y todo lo generado dentro de las comunas.

Los mercados comunales a cielo abierto son parte de la ofensiva del Ejecutivo Nacional contra todos aquellos sectores inescrupulosos que utilizan tácticas como el acaparamiento de productos básicos y especulación en los precios de los alimentos.

AVN.