Carabobo Nacionales

14 mil efectivos serán desplegados en Carabobo para cumplir con el Plan República

Rosbeth Castillo

jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), general Carlos Augusto Leal Tellería, dio a conocer el material electoral correspondiente a los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre y la organización para el despliegue de aproximadamente 14 mil efectivos militares que estarán participando en el Plan República en todo el estado Carabobo.

La declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa que se realizó la mañana de este martes en la 41 Brigada Blindada, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, donde el general argumentó que los funcionarios castrenses se desplegarán dentro y fuera de los 719 centros de votación que existen en la entidad carabobeña.

Tellería, mencionó un dispositivo especial dentro del Plan, el cual tiene como propósito principal certificar la seguridad para salvaguardar la integridad física de los carabobeños y garantizar los derechos de los ciudadanos al momento de ejercer el derecho al voto.

Por otro lado, también indicó que se encuentran preparados para solventar cualquier alteración que afecte el orden público. “Aquí esta su Fuerza Armada Bolivariana en una integración perfecta cívico militar, a fin de garantizar la paz y tranquilidad que se merece nuestro pueblo en este venidero proceso electoral”, prosiguió el jefe.

Posteriormente, Tellería, garantizó el sistema eléctrico ante cualquier irregularidad e indicó que las elecciones parlamentarias deben realizarse sin inconvenientes.

El jefe de la Zodi, argumentó que este acontecimiento corresponde a la segunda fase del Plan República, resguardando el orden y la seguridad en todas las áreas consignadas a ser centros electorales.

Fuente: Diario La Calle,