Otro sitio realizado con WordPress

Colegios van a una pausa por elecciones parlamentarias

121 0

Los colegios privados del estado Lara incluidos en el cronograma del Consejo Nacional Electoral como centros de votación, para los sufragios de este domingo 6 de diciembre, son tomados hoy martes por funcionarios del Plan República y en los mismos quedarán suspendidas las actividades académicas.

Así lo informó la profesora Erlinda Hartliep, presidenta de la Asociación Larense de Educación Privada.

Precisó que, entre otros, serán centros de votación los colegios Andrés , ubicado en el sector La Lagunita, al este de Barquisimeto; San Pedro, en la carrera 19 entre calles 59 y 60 y la , en el sector El Ujano.

Manifestó que en virtud del apostamiento de militares y distribución de material electoral en las sedes de colegios privados, motivado a este evento electoral, las clases se interrumpirán desde este primero de diciembre y se reanudarán el próximo 8 de diciembre para continuar hasta el 16, fecha que inicia el período de vacaciones por la época de Navidad.

No obstante, Hartliep le hace un llamado a los padres y representantes para que estén pendientes visitando los colegios durante estos días, o atentos a los medios de comunicación sobre algún cambio inesperado a lo que se sabe, aunque recalcó que hasta ahora las fechas son las ya citadas.

El hecho genera distorsiones

Para la presidenta de la Asociación Larense de Educación Privada suspender de forma temporal lo regularmente pautado en los colegios privados genera distorsiones tanto a la planta docente como al alumnado.

Acotó que si bien deben cumplir con el derecho constitucional al voto cediendo las instalaciones educativas para el desarrollo de este proceso comicial, los estudiantes se desaniman, cae su entusiasmo y lo contagian a otros.

Respecto al cobro de matrícula, sostuvo que acordaron un ajuste este año con los representantes, en al aumento presidencial de y cesta ticket.

Fuente: El Impulso