Información las 24 Horas

Gear S2: El primer smartwatch circular de Samsung |RESEÑA

173 0
adrados, con cámara en la correa y estilo pulsera fueron algunas de las innovaciones que ha agregado Samsung en cada uno de sussmartwatch que lanzó al mercado. Esta vez ha presentado su primer reloj circular: Gear S2. Un equipo con múltiples funciones, buen rendimiento y diseño elegante. LaRepublica.pe lo tuvo a prueba días antes de su lanzamiento en Perú y aquí te presentamos algunas de nuestras impresiones.

Ficha técnica

Samsung Gear S2
Pantalla: sAmoled 360×360
Tamaño: 42,3 x 11,4 mm
Peso: 47g
Procesador: Exynos 3250
Batería: 250 mAh
Sistema operativo: Tizen (Compatible con Android)
Certificación IP68 (Resistente al agua)
Pulsómetro, barómetro, GPS, Bluetooth
Memoria RAM 512 MB
Memoria disponible: 1,9GB

Diseño

-Samsung ha pulido la experiencia con el smartwatch entregando un reloj realmente cómodo en la muñeca. Los colores blanco y negro resultan ser atractivos. 
-Cuenta con un bisel giratorio que se convierte en una opción diferente para poder acceder a las aplicaciones.

 photo 6_zpsltrj0lsb.jpg

-En la parte derecha se ubican dos botones. El de la parte superior cumple la función “Home” y el inferior la función “Atrás/Encender-apagar”. En el centro se ubica un pequeño orificio que cumple la función de micrófono para realizar los comandos de voz.

 photo 3_zps0fpvgo6o.jpg

-El que se tuvo a prueba era el diseño en color blanco. Las correas resultan cómodas al uso; sin embargo, es muy sencillo verlas sucias. Con un uso de cerca de tres semanas, el ajuste para la correa se vio algo sucio. Vale destacar que el hecho de que sean blancas hace, a cualquier equipo, tener más tendencia a sufrir este pequeño problema.
Las correas son intercambiables. La forma de extraerlas es sencilla, pero parece ser que el diseño es único. Samsung también ofrece diversos estilos de correas para poder combinar.

 photo 2_zps8v0c62ts.jpg

La hebilla es de material inoxidable (stainless steel) y ploma. -En la parte posterior del reloj podemos encontrar el sensor que permite detectar las pulsaciones cardíacas así como tu rutina diaria: actividad física, pasos, horas de sueño, horas sentado, etc.

Funciones

-Si bien el equipo puede funcionar por sí solo, al conectarlo al smartphone gana mayores propiedades. Este es el primer smartphone Tizen que permite conectarse con dispositivos Android, un punto más para la compañía acostumbrada a cerrar parámetros con sus equipos. Se realiza a través de la app del smartwatch.
-La conexión se efectúa vía Bluetooth. Su capacidad de alcance es óptima; sin embargo, reaundar la conexión después de haber estado lejos a veces suele demorar. 

 photo Q_zpsr0flaxnc.jpg

-Una vez vinculado el smartwatch, podrás recibir notificaciones de Facebook, Facebook messenger, Whatsapp, Twitter, Instagram y demás redes sociales. Una vez que entren al smartphone, será cuestión de segundos que sea reportado en el smartwatch.
-Para responder, el Gear S2 te brinda tres opciones: enviar un emoticono, un teclado para responder y el comando por voz. Éste último funciona con total eficiencia tanto en español como en inglés. Es muy poco probable que uses el teclado ya que no resulta cómodo, pero también funciona.
-Samsung brinda diversas aplicaciones a este smartwatch. Entre las más destacadas se encuentra el del control de la actividad. Se siente que la compañía apunta a un equipo hecho para deportistas. Al pasar más de una hora sentado, el equipo vibra y envía una alerta.

 photo S_zpshrw82xjh.jpg

-El Gear S2 permite también trabajar con HERE, el servicio de mapa de Nokia que brinda una de las mejores precisiones. Realmente una buena opción y registra a la perfección el lugar donde se encuentre.
-Registra a la perfección los pasos que su portador realice y, además, registra tu récord semanal.
-Se puede almacenar música en el propio dispositivo (que después podrás escuchar haciendo uso de audífonos bluetooth), cronómetro y un sistema de sonido para encontrar tu celular en caso esté extraviado. Su última actualización incluyó Flippboard, la app para ver feeds de noticias (aunque no sabemos que tanto una persona querrá leer noticias en el reloj)

Batería

 photo 4_zpsqvvj06dy.jpg
Excelente rendimiento. Con una sola carga, el equipo puede durar dos días y aún sobrar un mínimo de batería. Importante el uso de ahorro de energía que incluso nos da más horas de funcionamiento.
-La carga es inalámbrica. El equipo cuenta con un soporte especial en el cual apoyarás el reloj e inmediatamente empieza a cargarse. En poco tiempo, el equipo ha logrado una carga de 71%. Eso es de gran ayuda.
-Si no tienes el soporte del Gear S2 o cualquier otro de carga inalámbrica, no podrás cargarlo.

Software

 photo 5_zpsvzktqtoz.jpg
-El Gear S2 usa Tizen, el sistema propio de Samsung. Y si bien no es un Android Wear, no se hace molesto. Un agradable diseño. 
-Respecto al diseño de las esferas (la hora), existe una variedad a escoger. Sin embargo, no cuenta todavía con una posibilidad de personalizar una esfera propia.

Comentarios adicionales

-No se recalienta.
-Resistente al agua.
-A la par se presenta también el Gear S2 Classic, un equipo más elegante.

Conclusión

 photo P_zpsxcj0kqpa.jpg
Un buen smartwatch. Teniendo en cuenta que es tecnología vestible, es importante que esta sea precisa en sus funciones, liviana y de larga duración. La batería es algo que se agradece ya que su larga duración es una satisfacción. Por otro lado, Samsung hizo bien en poder permitir que Tizen se pueda vicular a Android. Para efectos de esta reseña, se usó un HTC One M8 y no hubo problema alguno.
El Gear S2 llega con el mismo precio que tuvo el Moto 360 (primera edición) cuando llegó a Perú y se perfila a ser una gran competencia en el mercado.
Eso sí, el hecho de no ser personalizable es algo que Samsung podría mejorar. Su precio es de 999 soles y el Classic en 1199. Ya disponible en diversos establecimientos.
FUENTE: Republica

Leave A Reply

Your email address will not be published.