Variedades

Descubre cómo hacer el clásico red velvet cupcake

El cupcake Red Velvet tiene su origen en la clásica torta o pastel del mismo nombre, que debe su nombre a su característico rojo, el cual se debe a la reacción química del cacao en con el vinagre y el bicarbonato, sin embargo desde hace algunos años se acostumbra a usar colorante rojo para intensificar el color y dependiendo de la cantidad añadida veremos pasteles que van del rojo intenso a marrones rojizos.

Ingredientes
2 1/2 tazas de de para todo uso
2 cucharadas de cacao en polvo
1 1/2 taza de azúcar
1 cdta. de sal
1 1/2 taza de aceite vegetal
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
2 cucharadas de colorante color rojo en gel
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de crema de leche
1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de vinagre blanco

Preparación
Precaliente el horno a 350 grados. Coloque los moldes de papel en la bandeja especial para cupcakes. Aparte mezcle la harina, el cacao y la sal.

Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta, bata el azúcar y el aceite hasta que se mezclen. Agregar los huevos, uno a la vez, batiendo hasta que cada uno se incorpora, raspando los lados del tazón. Mezclar el color rojo con la vainilla y agregar.

Reduzca la velocidad a la más baja. Agregue la mezcla de harina en tres lotes, alternando con la crema de leche. Mezcle el bicarbonato de soda y vinagre en un tazón pequeño (que hará espuma), agregue la mezcla a la masa, y mezclar a velocidad media por 10 segundos.

Divida la masa en los moldes forrados, llenando cada uno las tres cuartas partes. Hornee hasta que un palillo insertado en el centro, éste salga limpio, aproximadamente 20 minutos. Transfiera las bandejas a una rejilla de alambre hasta que se enfríe completamente, antes de retirar los cupcakes, se pueden almacenar durante la noche a temperatura ambiente, o congelado hasta 2 meses, en recipientes herméticos.

Para terminar, use una espátula para agregar el glaseado de queso crema.

Glaseado de queso crema

Ingredientes
2 barras de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
350 grs. de queso crema, a temperatura ambiente
4 tazas de azúcar impalpable, tamizada
3/4 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación
Bata la mantequilla y el queso crema con una batidora a velocidad media-alta hasta que quede esponjoso, de 2 a 3 minutos. Reduzca la velocidad a la baja. Añada el azúcar, 1 taza a la vez, y luego la vainilla y mezcle hasta que esté suave.

Fuente: Covina y vino