Economía

Gobierno entregará este viernes vivienda 900 mil

El ministro de Vivienda y Hábitat, general de división Manuel Quevedo, anunció hoy que el Gobierno Bolivariano tiene previsto entregar este viernes la casa número 900.000 para llegar a la meta de un millón de hogares entregados al cierre de 2015, planteada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Las declaraciones las realizó el ministro, desde su despacho, la mañana de este miércoles en entrevista exclusiva con el equipo de redacción del diario ÚLTIMAS NOTICIAS. Al tiempo que agregó que el Estado ha colocado su enfoque central en la dignificación del ser humano, para que el venezolano pueda “vivir viviendo”.

Hasta la fecha la Gmvv ha adjudicado a 888 mil 934 familias. “A los 55 meses del lanzamiento de la Gran Misión, esta semana se tiene previsto entregar el hito de la vivienda 900 mil ”, aseguró Quevedo.

Recalcó ,asimismo, la participación de los ciudadanos organizados a través de consejos comunales en la construcción de sus propias viviendas, en cuanto a lo que refirió que ha sido de alrededor 47% en todo el territorio nacional, “lo que se traduce en un gran impulso para la consolidación de las soluciones habitacionales en el país”.

Destacó la importancia de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), quienes “han defendido la construcción de las viviendas en el país”.

Durante el encuentro, el ministro también anunció que las entregas aceleradas de viviendas forman parte del plan remate que realiza la Gmvv para alcanzar la asignación de un millón de hogares antes de culminar el 2015.

Este programa social, creado por el líder socialista Hugo Chávez en 2011, tiene como meta para 2016 la construcción de 508.789 nuevos techos dignos en todo el territorio nacional, viviendas que se sumarán a las 3 millones de edificaciones que se esperan alcanzar en 2019.

Fuente: UN.